En esta entrada te hablaremos sobre las resistencias que están incluidas en algunos modelos y como puedes trabajar estos productos para la personalización.
- ¿Cómo se personalizan los bolígrafos?
Este proceso es distintos al que acostumbramos a ver, porque los bolígrafos no se subliman, sino que se personalizan aplicando la polimación.
La polimación es el proceso de impresión en papeles para la personalización de superficies o tejido utilizando impresoras de toner.
Para que tengas una idea, los bolígrafos no cuentan con al recubrimiento de poliéster, así que lo que hacemos es adherirle los diseños.
¿Cómo es el proceso?
- Debes realizar la impresión del diseño en una impresora de tóner, la imagen debes estar modo espejo.
- Después procedes a configurar tu plancha, para este tipo de trabajos debes utilizar 220°C durante 10 segundos.
- Prepara el bolígrafo colocandole el diseño, la plantilla de tu diseño puede variar según el modelo del lapicero, pero podrías aplicar un tamaño de 6cmx1.5cm.
- Procede a realizar el planchado.
- Remueve el papel del boligrafo y disfruta del resultado.
- Si deseas mayor durabilidad puede aplicarle una clear para proteger el diseño.
- ¿Cómo se personalizan los tenis y los zapatos?
Para personalizar calzados no contamos con una resistencia especial, sino que se utiliza una base para colocar el calzado de forma directa a la plancha y que no se vea afectado por el relieve del mismo.
En este caso depende del material del calzado que vayamos a personalizar, si vamos a trabajar un tenis o un calzado que esta hecho de material textil sintetico, como el poliéster podríamos sublimarlo.
Pero en caso de que sea un calzado hecho de cuero o un material no sublimables, podremos personalizarlo aplicando el vinil textil, utilizando los parametros según el tipo de vinil que estemos utilizando.
Esperamos que estos tips compartidos, te permita trabajar con las nuevas resistencias que estaremos trayendo.