¿Quieres saber más sobre nuestros productos?
Nueva área para mi negocio, Impresión 3D

Nueva área para mi negocio, Impresión 3D

Esta técnica nos permite crear piezas personalizadas a partir de la impresión de diseños 3D creados a computadora, es bastante común para la creación de moldes, y prototipos en trabajos universitarios. Pero, ¿Cuáles son las tecnología? ¿Cuál es la más recomendable para iniciar?

En este área existen tres tecnología principales:

  • La más básica es, Impresión 3D con filamento, FDM; el proceso consiste en utilizar filamentos de plástico ABS pasando por un proceso de calor, en donde se derrite el material y se van creando capas del objeto. Entre las ventajas de esta técnica tenemos que: No es tóxico, cuenta con una gran variedad de colores, es una de las máquinas más asequibles. La principal desventaja es el grosor o curvas, ya que no podemos hacer piezas demasiadas delgadas, porque tiene una tolerancia de 0.10-0.25mm.

  • La siguiente técnica, que es una de las más antiguas es la SLA o Estereolitografía, este proceso se caracteriza por ir creando el diseño con capas de resina, las cuales se van secando con luz UV. Las principales ventajas de este proceso son: que cuenta con un excelente acabado, se puede pintar y tiene gran resistencia. Entre sus desventajas tenemos que la resina utilizada es bastante costosa y es tóxica, aparte de que debe crearse un soporte para la pieza, lo que requiere material extra.

  • Y por último, tenemos el proceso de Impresión SLS o Fusión de Polvo, en caso se van realizando capas del diseño en el polvo, mientras se van solidificando con una aplicación de un láser, es una de las tecnologías más básicas, al finalizar el proceso debemos de remover el exceso de material para obtener la pieza. Entre las ventajas tenemos que podemos hacer piezas que cuentan con muchos detalles o crear mecanismos complejos, no requiere estructura de soporte. Por otro lado, tiene un alto costo de inversión inicial, y la pieza es bastante frágil, por lo que requiere un proceso de endurecimiento.

 

Aquí puedes comparar los acabados de cada una de las técnicas. 

Esperamos que esta introducción a las tecnología de la impresión 3D, puedan servirte para evaluar cual es el proceso más conveniente. Con el que se inicia normalmente el negocio es con el de FDM, o filamentos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated