¿Quieres saber más sobre nuestros productos?
Mejora Constante: Six Sigma

Mejora Constante: Six Sigma

Este concepto surge en la decada de los 80s, enfocado en el proceso de manufactura de la empresa motorola por el ingeniero Bill Smith, este proceso estaba enfocado en los procesos de manufactura y producción, ya que examina procesos repititivos y busca llegar a la calidad máxima los productos.

 

Pero este concepto pordemos adaptarlo a distintas área de nuestra empresa, dependiendo de los procesos y el nivel de demanda que se maneje. ¿Cómo funciona:

1. Definir: Establece los procesos o el procesos que vamos a evaluar, y los objetivos de mejoras que se buscan. Por ejemplo, en la producción de tazas como podemos reducir los tiempos.

2. Medir: establece la situación actual del problema o el proceso. Debemos de clasificar y evaluar cada una de las variables relacionadas. Continuando con el ejemplo; Se esta tomando 20 minutos para producir una taza. Si dividimos este proceso en partes tenemos: 5 minutos recortar la imagen, 5 minutos preparar la taza, 6 minutos sublimar la taza, 4 minutos prepararla en el empaque y tenerla lista.

3. Analizar: Analiza los resultados de la medición, comparando con otro proceso llevado a cabo. En este paso vamos a ver donde está el problema. Siguiendo con el ejemplo: En este caso vamos a dividir cada una de las tareas por las acciones y a observar donde se estan retrasando.

4. Mejorar: Plantea las acciones necesarias para mejorar el proceso. Continuando con el ejemplo: Plantea las acciones que debes seguir para mejorar el proceso, es decir, preparar las imagenes para tazas pre-cortadas para reducir el tiempo, al igual que la cinta termica.

5.Control: Aplica las medidas para garantizar la eficacia y continuidad del proceso.

Si quieres tener una descripción más detallada accede aquí

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated