¡Listo! tengo la idea, ¿Ahora qué hago?

¡Ya tengo mi idea!, ¿Qué debo hacer?, pasos prácticos para seguir luego de tener tu idea.
¡Listo! tengo la idea, ¿Ahora qué hago?

 

Listo, ya te decidiste en la idea de tu negocio, ya estas tomando tus primero pasos, ya tomaste la decisión de lanzarte, ahora... ¿Qué sigue?, pues nada, ya hiciste todos lo que debías hacer. FIN. Muy bien, ya pasamos la etapa de bromas, continuemos, luego de que tomaste tu decisión y te decidiste a llevar a cabo este proyecto, lo que debes hacer es prepararte para la ejecución, al igual que en el caso anterior vamos a dividirlo por pasos.

  • Investigación

En este paso a lo que nos referimos es que debes empaparte de la mayor cantidad de información posible con respecto a tu idea de negocio, sobre como se manejan los negocios y con respecto a tu producto o servicio, pero no vayas a detener tu proceso porque sientes que aun te falta información, porque debes recordar que muchas cosas las iras aprendiendo en el camino, según evoluciona tu idea. Luego de que te hayas nutrido de información, pasamos a:

  • Ejecución

Ahora pasamos a desarrollar nuestro proyecto, en este paso ya nos movemos, estamos creando el plan de negocio, cuales equipos serán necesarios para realizar nuestro proyectos, quienes serán nuestros socios y aliados. Aquí empezamos a contactar y a acercanos a nuestros primeros prospectos y podemos evaluar cual sera la respuesta del mercado a nuestro producto.

  • Inversión

Este paso puede ser el favorito de algunos y aterrar a otros, pero es uno de los más importantes y necesarios en un negocio, el poner dinero, o en términos técnicos, inyectar capital para poner en ejecución a la empresa. Este paso tiene dos caras, esta la primera en la cual empiezas a ver los primeros ladrillos en la construcción de tu empresa, porque empiezas a adquirir tus maquinas, comienzas a tener inventarios, los activos de la empresa, a crear el personal, pero tambien en esta parte adquieres el capital, que pudo haber sido propio o a través de obligaciones financieras con los bancos u otras instituciones financieras. Pero como ya mencionamos, es uno de los pasos más importantes, porque aqui la idea pasa a ser realidad. Ahora aquí viene la interrogante:

¿En qué debemos invertir?, Pues en activos, estos son los mobiliario, el equipo de trabajo, tus miembros. Ahora para la inversión en equipos debemos considerar: nuestro presupuesto, cuanto hemos dispuesto para esta area, porque esto dira que el nivel de prioridad de los equipos, nuestro método de adquisición, entre otros.

Próximamente entraremos en detalle sobre en cuales activos te recomendamos invertir, claro, en el caso del area de la personalizacion y sublimación.

¿Cuáles consejos te damos en esta parte?Bueno, como comentamos en la entrada anterior, las ideas no tienen que estar completas, no debes conocer el final de tu proyecto, pero el inicio es suficiente para realizar el proyecto. Luego siempre te recomendamos que pases a la ejecución, porque de nada sirve que sepas todos los detalles de tu negocio y no te lances a desarrollarlo. "Recuerda, uno no aprende a nadar mirando la piscina, sino lanzándose a ella".

Imagen tomada de:http://www.mercadoit.com/blog/productos-hardware-it/que-necesito-para-ser-un-buen-cto-parte-i/

 

0 comments

Emi Group RD

Desde 2017