Laser K40, ¿Puedo iniciarme con ella?

Laser K40, ¿Puedo iniciarme con ella?

En la entrada de esta semana hablaremos sobre la laser K40, su alcance y para que nos sirve esta máquina, esta es una máquina láser compacta que nos permite iniciarnos en el mundo del grabado y corte láser.

  • ¿Qué debo de saber para iniciarme en esta área?

Lo ideal sería tener conocimientos en el área del diseño gráfico y algunos software de computadora, lo que te permitirá reducir tu curva de aprendizaje.

  • ¿Si no se nada de nada, puedo adquirir una?

Sí, en EMI ofrecemos talleres sobre el uso de la laser, y también hemos compartido contenido en nuestro canal mostrandote los primeros pasos de la misma.

Lo que debes de tener paciencia para irte adaptando a la misma.

Aquí tienes un video video el proceso de instalación. 

  • ¿Qué necesito para trabajar?

Estar en un espacio ventilado, tener una cubeta con agua destilada e hielo, contar con lentes protectores y utilizar mascarilla protectora.

  • ¿Cuáles softwares debo manejar?

Inkscape para crear los diseños y k40 whisper para enviar a la máquina.

  • ¿Cuál es el mayor grosor que corta?

El mayor grosor es 3mm.

  • ¿Qué materiales trabaja?

Puedes realizar cortes en: Acrílico, * Madera, Cuero, Plásticos, Telas, MDF, Cartón, Papel, Corian, Espuma, Fibra de vidrio, Caucho.

* No se pueden cortar maderas duras como la caoba.

  • ¿Qué puedo grabar con ella?

Puedes grabar materiales como: Acrílico, Madera, Cuero, Plásticos, Tejidos, Vidrio, Caucho, Corcho, Ladrillo, Granito, Mármol, Azulejo, Roca de Río, Hueso, Melamina, Fenólico, * Aluminio, * Acero Inoxidable, * Titanio
* Las máquinas láser de CO2 solo marcan los metales desnudos cuando están anodizados o tratados.

¿Por qué corta tan poco?

Es la capacidad del láser, si deseas trabajar materiales más gruesos o tener mayor capacidad te recomendamos una máquina de 60w-100w, que tiene la potencia para cortar hasta 10mm.

  • ¿Alguna recomendación?

Antes de adquirir un equipo, confirma cual es el proyecto que deseas realizar y asesorate con los vendedores para saber si es el más conveniente para ti.

Esperamos que esta explicación de la láser K40 haya sido se ayuda, son preguntas frecuentes que nos realizar a la hora de adquirir su equipo.

0 comments

Emi Group RD

Desde 2017