¿Quieres saber más sobre nuestros productos?
¿Cómo puedo ampliar mi catalogo de personalización Impresión UV?

¿Cómo puedo ampliar mi catalogo de personalización Impresión UV?

En esta entrada hablaremos sobre un proceso de impresión en el cual se aplica la tinta directamente sobre los materiales, es un proceso de estampación directamente en los materiales, es una de las opciones más avanzadas en el mundo de la impresión debido a su tecnología y proceso de secado.

¿Cómo funciona la impresión UV?

La impresión UV consiste en colocar tinta sobre la superficie que se desea personalizar y después se procede al secado de la misma utilizando una ráfaga de luz ultravioleta. 

¿Cómo funciona esta impresora?

Este tipo de equipos utiliza el proceso que ya conocemos como inyección de tinta, recuerda que consiste el "rocear" tinta sobre la superficie, para después pasar por un proceso de secado con la luz ultravioleta. Las tintas que se aplican sobre el material son tinta de secado UV, las cuales se pueden adherir a muchos materiales.

Esta tecnica nos permite realizar impresiones sobre madera, metal, plástico, cartón, adhesivos, vinilo, banners y textiles.

¿Cuáles son las ventajas de esta tecnica?

  • Secado rápido
  • Se puede aplicar sobre una gran variedad de materiales
  • No existe limite en los colores y la combinaciones

Aunque esta tecnica es bastante avanzada y es un proceso más rápido, debemos de tomar en cuenta el costo inicial de inversión en el equipo, según el tamaño este puede ir aumentando, e igualmente antes de adquirir un equipo debemos evaluar la capacidad de impresión, ya que algunos estan hechos para la impresión en pequeños volumenes.

 Esperamos que esta introducción al proceso de impresión UV te ayude a definiri si este es un proceso que podría utilizarlo para aplicarlo en tu negocio.


Dejar un comentario

Comment are moderated