¿Quieres saber más sobre nuestros productos?
Impresión directa!! o DTG

Impresión directa!! o DTG

Este tema es bastante interesante, aparte de la sublimación y serigrafía, te presentamos una nueva tecnica para la personalización directa de textil, Impresión DTG o Direct To Garment.

Este proceso consiste en una impresora de gran formato la cual utiliza tinta pigmentada, luego colocamos nuestra camiseta sobre una plataforma, para que nuestra impresora proceda a imprimir las imágenes sobre la tela directamente. Esto ofrece un excelente nivel de calidad en el resultado, porque permite aplicar imagenes con una gran variedad de colores.

Ahora, vamos a resaltar algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta en esta técnica.

¿Qué tinta utiliza?¿Sobre que material se aplica? Este proceso utiliza tintas pigmentadas a base de agua, por lo que si nuestra tela es poliéster, este tejido puede repeler la tinta, evitando que esta se adhiera. 

¿Cómo funciona en camisetas oscuras? El tejido debe de prepararse aplicando una capa de un líquido especial y realizando un breve planchado (con tu máquina de sublimación) antes de empezar el proceso de impresión. En el proceso de impresión la máquina aplica una capa blanca sobre la tela, y luego comienza a aplicar las capas de colores.

¿Qué debemos de considerar en este proceso:

  • El material donde se realiza este proceso es normalmente algodón
  • Las camisetas requieren un proceso de preparación antes de realizar la impresión.
  • La impresión se realiza exclusivamente en camisetas.
  • Este proceso nor permite trabajar una camiseta a la vez.
  • Las áreas para la impresión son limitadas.
  • El costo del proceso no varia mucho según el volumen.

Dejar un comentario

Comment are moderated