Factores a considerar para el uso del plotter

Factores a considerar para el uso del plotter

¿Qué debo de tener en cuenta con mi plotter?, si ya adquiriste uno de estos equipos este paso es muy importante al momento de utilizarlo por primera vez, que aprendas todos los detalles del equipo, que consideremos la velocidad y presión con la que trabaja, y nos aseguremos de darle la mejor configuración lo que nos permitirá obtener excelentes resultados.

Cuando vayas a trabajar, recuerda colocar el papel tomando en cuenta la marca del "0" y asegurando el papel con los seguros que tiene el plotter.

Luego debes de eligir la cuchilla, según el material a trabajar la cuchilla puede variar. Aquí te dejamos algunas recomendaciones:

  • Cuchilla de 30°, utilizarla en materiales gruesos.
  • Cuchilla de 45°, utilizarla en vinilo, y uso diario.
  • Cuchilla de 60°, utilizarla en cortes pequeños.

Después de elegir la cuchilla, es importante que la fijes en tu plotter, una mala colocación de la cuchilla puede afecar tus cortes.

 El siguiente paso consiste en regular la velocidad y la presión; vamos a entender mejor estos conceptos. La velocidad se refiera a que tan rápido se mueve la cuchilla, cuando una velocidad es mayor de la indicada las letras se engancha y se engancha el material, igualmente si es muy lenta puede ocurrir lo mismo. En el caso de la presión se refiere a que tanto baja nuestra cuchilla para cortar el material, si al retirar el papel la cuchilla lo traspasa, es que la presión es alta.

Luego de conocer estos detalles. debemos de crear "nuestras configuraciones", con esto nos referimos a dedicar un rato para conocer los materiales que corte tu plotter y las configuraciones que necesita.  

 Esperamos que este pequeño tip, te ayude en el uso de tu plotter.

0 comments

Emi Group RD

Desde 2017