Dandole brillo a nuestros proyectos, piedrería termoadhesiva

Dandole brillo a nuestros proyectos, piedrería termoadhesiva

En el tema de esta semana te hablaremos sobre la personalización de camisetas utilizando lentejuelas y piedrerías, También abordaremos sobre como puedes trabajar estos materiales.

¿Cómo trabajo las lentejuelas?

En el caso de las lentejuelas tenemos varias formas para aplicarla, una de las opciones es utilizando las lentejuelas sublimables. Para esto se puede trabajar directamente el material o utilizar una parte del tejido sublimables para adherirlo sobre la tela.

En el mercado local actualmente las lentejuelas se encuentran disponibles en cojines.

Otra opción es trabajar las lentejuelas cosiéndolas o adhiriendolas en el tshirt. En el caso de la costura debemos de ir trabajan las lentejuelas de una en una. Por otro lado, si las adherimos a la camiseta podemos trabajar con tiras e irlas pegando con una pistola de silicon caliente.

¿Cómo aplico la piedrería? ¿Cómo es el proceso?

Este proceso se trabaja con unas piedras especiales conocidas como HotFix, estas son piedras que cuentan con una cara termoadhesiva. Стразовая цепь, стразы, полужемчуг. Недорого!!! - Страница 1 - Форум танца  животаEntonces, ¿Cómo la colocamos en nuestro tejido? 

Hotfix Transfer Tutorial - YouTube

Imagen tomada de rhinstonecraftsupplies

  • Debemos de crear el diseño untilizando una plantilla, colocando cada una de las piedras en su lugar.
  • Después procedemos a recoger el diseño utilizando un papel transfer.
  • Procedemos a plancharlo sobre la camiseta a 150°C durante 20-30 segundos.
  • Removemos el plástico protector y tenemos nuestro diseño.

La otra forma que tenemos es utilizando nuestra herramienta Hot Fix

Esta herramienta es parecido a un soldador que tiene una punta que calienta, esta punta tiene la forma de la piedrería, se encarga de recogerlo.

Después de recoger la piedra, procedemos a colocar sobre la superficie. Es importante resaltar que puede adherirse sobre cualquier superficie, plástico, tejido, mader, etc. Al momento de colocarlo debemos de ejercer presión para que se adhiera. Removemos la herramienta y así ha concluido el proceso.

Ya no tenemos excusas para darle un toque de brillo a nuestros trabajos de personalización, en las próximas semanas estaremos compartiendo pruebas con respecto a la aplicación de estos materiales.

0 comments

Emi Group RD

Desde 2017