¿Cuáles son los tipos de máquinas de bordado?

Máquina de bordado comercial, doméstica e industrial. ¿Cuál es la que necesito para mi negocio?
¿Cuáles son los tipos de máquinas de bordado?

¿Quieres iniciarte en el mundo de la personalización de bordados y no sabes que máquina usar? Aquí te hablaremos de los distintos modelos y de las ventajas/desventajas para que puedas elegir el que más te convenga.

Hablemos un poquito sobre el bordado, El bordado es una técnica de decoración de tejidos que utiliza hilos y agujas para crear diseños y patrones sobre diversos tipos de materiales. Los diseños pueden ser simples o bastante complejos, incorporando una variedad de colores y tipos de hilo, telas y colores.

¿Cuáles son los principales tipos de máquinas de bordado?

Primero tenemos una clasificación de máquinas de bordado dependiendo del tipo de máquina: 

  • Máquinas de Bordado Domésticas: Estas son generalmente más pequeñas y menos potentes que las máquinas industriales pero son perfectas para aficionados o iniciar tu negocio. Pueden manejar una variedad de trabajos básicos de bordado.

  • Máquina de bordado Brother NS1150E – Grupo Emi RD
    Fuente de la imagen: emigrouprd.com
  • Máquinas de Bordado Comerciales: Estas máquinas están diseñadas para un uso más intensivo y pueden manejar grandes volúmenes de trabajo. Cuentan con onexión a la computadora, permitiendo a los usuarios diseñar o descargar patrones y configurarlos para que la máquina los ejecute automáticamente. Tienen múltiples cabezales de bordado y pueden bordar varios artículos al mismo tiempo.
  • Máquina de bordado Industrial – Grupo Emi RD
    Fuente de la imagen: emigrouprd.com


     

    Luego de tener estos modelos; ¿Qué sigue?

    Debes conocer las características principales de tu máquina, estás características van a influir en el resultado que puedes tener, aquí te dejo algunas:

    • Número de Agujas: Esto afecta cuántos colores de hilo puede manejar la máquina a la vez sin necesidad de cambiarlos manualmente, podemos tener desde 9 agujas hasta 15.
    • Número de cabezas: Esto afecta en la cantidad de piezas que podemos hacer simultaneamente.
    • Área de Bordado: El tamaño del área de bordado determina el tamaño máximo del diseño que se puede crear.
    • Conectividad: Las opciones para transferir diseños al sistema de la máquina, como USB, Wi-Fi o directamente desde un software especializado.

    ¿Cuál máquina buscas tus? ¡Dejanos en los comentarios cual te interesa!

    0 comments

    Emi Group RD

    Desde 2017