¿Cuáles son los materiales para la sublimación?

Con este tema nos referimos a los materiales que son utilizados en el proceso de sublimación¿Cómo así? deben de preguntarse. ¿Cuáles son los materiales específicos para la sublimación?
¿Cuáles son los materiales para la sublimación?

De este tema hemos dado algunas pinceladas, porque lo hemos mencionado anteriormente, pero hoy entraremos más en detalle. Con este tema nos referimos a los materiales que son utilizados en el proceso de sublimación. ¿Cómo así? deben de preguntarse. Bien, como mencionamos la sublimación es el proceso de pasar un diseño a una superficie o soporte, esto se logra a través de un proceso de calentado y lo que hace que la tinta pase del papel a la tela, jarra, gorra, etc. 

Entonces luego de aclarar el proceso, ¿Por qué necesito materiales especiales?, porque aunque la idea es transferir la tinta, para que la tinta se pueda adherir de forma permanente la superficie debe tener un recubrimiento en plástico, entonces al interactuar con el calor el plástico cede y permite la que tinta de adhiera a su textura. 

Por lo tanto, necesitamos t-shirts que tengan en su contenido 100% poliéster o un alto contenido de este, por lo menos el 50%, las gorras igual tienen este requerimiento, pero... en el caso de los materiales no textiles, ¿Qué hacemos?, pues estos materiales deben tener un recubrimiento para permitir la sublimación, este recubrimiento es una capa de "plástico" que le colocan, es muy facil darse cuenta con una luz UV, por el reflejo que causa, esto se puede notar en las tazas, jarras, platos, termos, entre otros.

Y por último, ¿Qué hago si quiero elegir otra superficie?, pues debes buscar materiales diferentes en donde hacer la impresión para lograr la transferencia(detallaremos más en la siguiente entrada) o debes tener soportes que esten preparado para sublimación. ¿Cómo así?, Pues nos referimos a placas de metal, maderas, vidrios, cartón, entre otros que están recubiertos de poliéster y te permiten hacer la transferencia con tus hojas de sublimación normal.

Y por último, ¿Cuándo empiezo en este mundo?, esa parte te la dejamos a ti, ya que como vamos instruyéndote paso por paso, sobre lo que debes saber para poder elegir entre los métodos disponibles. Y recuerda siempre "Inténtalo de nuevo, inténtalo mejor. Fracasa de nuevo, fracasa mejor", todo esto es para tu aprendizaje.

0 comments

Emi Group RD

Desde 2017