En este tema hablaremos sobre el DTF UV y de como esta nueva técnica vino a revolucionar el mundo de la personalizacion. ¿De qué va eso? ¿Cómo funciona? ¿Cómo se aplica? ¿Qué materiales puedo personalizar? y muchas otras preguntas.
- ¿Qué es el DTF-UV?
Esta técnica consiste en transferir tinta UV a formas y materiales que no soportan la impresion directa. En este caso la impresion UV-DTF, lo que hacemos es colocar tinta DTF para secarlo con lámparas UV sobre el film transparente, después la tinta es adherida con el uso de calor y presión sobre una película, que es la que permite la aplicación final. Esto nos permite crear etiquetas bajo demanda para personalizarlos en cualquier material.
- ¿Qué necesito?
Rollos de películas transferibles
Tintas UV
Equipo de laminado y curado
- ¿Dónde se aplica?
Tienes una lista larga de materiales, entre ellos;
Plástico, metal, cerámica, metacrilato, aluminio, madera y derivados, piel, vidrio, objetos cilíndricos, bolas y pelotas, carcasa de móvil (efecto de relieve), etiquetas, relieve de placa de piedra, bolsos, papel tapiz, azulejo, discos, CD, cristal, PVC / ABS / tablero acrílico, piedra, cinturón, tablero de espuma, etc.
- ¿Qué ventajas presenta con relación a otras técnicas?
La impresión UV es una vieja confiable, pero presenta la desventaja de que si el objeto cuenta con una pendiente o alguna superficie irregular, la impresora UV no alcanza ciertas areas.
Por lo que la DTF UV viene a solucionarnos este problema, ya que cuenta con:
- Versatilidad de superficies: podemos aplicar la impresión en una gran variedad de superficies.
- Calidad de Impresión: permite obtener imágenes de alta calidad con detalles y colores vibrantes.
- Durabilidad: Tiene una alta resistencia al desgaste.
- Rápidez en el proceso de producción: esto se refiere a que no requiere un gran tiempo de secado por lo que las impresiones estan disponibles para su uso inmediato.
- Flexibilidad en el diseño: podemos crear una gran variedad de diseños.
¿Qué te parece la técnica de DTF-UV?
Fuente de la imagen de portada: tecnohard