Creando Activos

Tu empresa es un activo, si en 5 años has logrado hacerla crecer puedes venderla de la misma forma que lo harías con una casa, por eso te decimos, ve tu empresa como un activo, una casa para darle mayor valor la remodelas, la pintas, pues a tu negocio velo de la misma forma prepáralo para que en poco tiempo sea tu mayor inversión.
Creando Activos

Continuamos tratando los temas relacionados con la administración del negocio y como llevar tu negocio a otro nivel. Vamos a aclarar conceptos, ya tenemos claro que un negocio se hizo para ofrecer un producto y servicios, crear ganancias y ofrecer rentabilidad, hasta ahí va todo bien, pero en la época que vivimos, no debes basar tu negocio en la misma forma en como tienes tus finanzas personales, porque son temas completamente separados, nos referimos a que un negocio incluye deudas, inversión, capital, inventario y otros elementos que suben un nivel de dificultad a la materia y no debes tenerle miedo.

No te estamos diciendo que mañana debes ir y tomar un préstamo de mucho dinero porque mañana mismo harás crecer tu negocio, pero si debes de saber cuándo debes tomar estos pasos, basándote en la asesoría de una persona que entienda de números y te ayude a entenderlos. Porque esto es lo que te permitirá en unos años tener un negocio o proyecto prospero, con un crecimiento constante.

Con esto nos referimos a la creación de un activo, un activo como todo lo conocemos en un bien que poseemos el cual tiene valor, es decir, una casa, un auto, entre otros. Pero en el contexto que lo mencionamos, nos referimos a que tu empresa es un activo, si en 5 años has logrado hacerla crecer puedes venderla de la misma forma que lo harías con una casa, por eso te decimos, ve tu empresa como un activo, una casa para darle mayor valor la remodelas, la pintas, pues a tu negocio velo de la misma forma prepáralo para que en poco tiempo sea tu mayor inversión.

Estos temas son un poco más complejos y requieres que te adentres en temas de negocios, para esto existen miles de autores y libro en ámbitos financieros, aquí te recomendamos algunos:

  • Padre Rico, Padre Pobre - Robert Kiyosaki
  • El código de dinero -  Raimon Samso
  • El Inversor Inteligente - Benjamin Graham

Pero, ¿Qué es lo que me quieren decir? que el objetivo principal por el cual debes enfocarte para trabajar tu negocio, aparte de los beneficios monetarios, es para crear un activo, y con esto nos referimos a crear un bien que contribuya a la sociedad y genere valor, lo cual se va a transmitir como en valor para ti, el dueño de empresa.

Resultado de imagen para valor

Bien, vamos a plantear un ejemplo para que comprendas nuestro punto de vista y que queremos explicarte con este mensaje, Bill Gates creo Microsoft, su objetivo fue crear una empresa de venta de productos para las computadoras personales en un momento en el cual este mercado estaba en desarrollo, pero los primeros años de la empresa esta no ofrecía un salario de un millón de dólares a Bill Gates, ni estaba en la lista de empresas exitosas. Entonces, esto quiere decir que Microsoft fue un fracasó sus primeros años, pues no, esos primeros años él estaba creando un activo. Y cuando llego el momento cuando vendió el sistema operativo a IBM(el cual compró a otro programador), no se concentró en recibir un monto superior por el cual había comprado el programa, sino que decidió crear valor y algo sostenible en el tiempo, pidiendo que por cada computador que utilizara el sistema recibiría un monto especifico.

En resumen, lo que queremos explicarte es que no veas solamente tu negocio una máquina de dinero para tener el ultimo carro, o la mejor ropa, sino como una máquina de trabajo que estas construyendo día a día, primero la estás haciendo en madera y luego le vas añadiendo detalles en metal para que tenga más valor. Queremos cerrar con esta frase "Esta permitido avanzar despacio, pero nunca detenerse", y unas preguntas de reflexión: ¿Cuánto tiempo tiene tu negocio en el mismo lugar? ¿Cómo estás trabajando para hacerlo crecer? ¿Qué activos estás creando?

0 comments

Emi Group RD

Desde 2017