¿Quieres saber más sobre nuestros productos?
Corrigiendo errores con tu Plotter

Corrigiendo errores con tu Plotter

¿Alguna vez te ha pasado: que tienes tu Silhouette Cameo, envias los trabajos a cortar pero por más que configures el programa no logras cortar ningún diseño, o haz cortado tu mat porque la cuchilla siempre se pasa del material?

Sí tú respuesta fue sí, bienvenido no estás solo y somos muchos los que nos hemos visto envueltos en estas situaciones, intentaremos aclarar los mejor posible los casos que se nos han presentando y cuales han sido las opciones para solucionarlos.

  •  ¿Qué hacer cuando la cuchilla no alcanza a cortar nada?

Primero, revisa bien la colocación de la cuchilla en tu plotter de corte, una mala colocación por más que calibres la cuchilla no te permita obtener el corte. Si la cuchilla esta en una buena posición, entonces revisa la configuración según el material que tengas. Porque recuerda que el papel bond, no se corta igual que el vinil adhesivo o la cartulina de hilo.

Ejemplo de colocación

 Y sí has revisado todo esto, y todo funciona. Entonces verifica el estado de tu cuchilla, ya que esta puede ser la del problema. Nos han pasado casos en el que la cuchilla no corta o cortaba de más, independientemente de la configuración.

  •  En todos los cortes, la cuchilla falla y se lleva los materiales, ¿Qué hago?

Si este es tu caso, revisa tu diseño y que lo que estas mandando esta hecho apropiadamente. Luego verifica la velocidad y la presión, cuando ajustes estos dos es momento de revisar si ya la vida útil de tu cuchilla termino y requieres un reemplazo. En el caso nuestro cuando poniamos la presión y velocidad apropiada pasaba el error de que los detalles muy pequeños los dañaba, pero entonces si lo reduciamos no cortaba, decidimos revisar la cuchilla y nos dimos cuenta de que era momento de un cambio.

  • Mi máquina se sale del área de corte o presenta fallos en los controles, ¿Debo botarla?

Antés de toma una decisión apresurada revisa tu equipo, estos equipos normalmente vienen con un software instalado en el, por lo que te recomendamos que te informes si este necesita una actualización o una reisntalación para poder utilizarlo de forma óptima. En el caso de las Silhouette es el Firmware, las Cricut igual necesitan una actualización de software.

Así que si tu equipo no está funcionando de la mejor manera te invitamos a revisar:

  • Colocación de tu cuchilla
  • Configuración de corte
  • Material con el que estas trabajando
  • Calibración de tu material
  • Estado de tu cuchilla
  • El software del equipo.

 Para terminar, puede ocurrir un monton de errores más, estos no son los únicos, pero antes de alarmarte te invitamos a que revises cada uno de los componentes de tu equipo para asegurarte de que todo esta bien y de que no existen fallos. 

 


Dejar un comentario

Comment are moderated