¿Quieres saber más sobre nuestros productos?
Conoce tu mercado, Estrategias de precios para nuestros productos

Conoce tu mercado, Estrategias de precios para nuestros productos

Este es un concepto que debemos aplicar en nuestro negocio, muchas personas nos preguntan "¿Cómo puedo vender tal producto? ¿Cuál debería ser el precio a cobrar? ¿Cómo puedo manejar mis márgenes? ¿Cuál debería ser mi margen?"

 Al momento de iniciar nuestro negocio, tenemos la duda sobre ¿Cuál es el precio en el que debo vender mis productos?, cuando hacemos venta al por menor, esta tarea "es más fácil", porque tomando en cuenta nuestros costo establecemos unos margenes y comercializamos un producto, pero en el caso de un servicio, como lo es la personalización, esta tarea se vuelve un poco más complicada.

 Para que puedas establecer un precio adecuado para tus productos te vamos a establecer algunos parámetros que se utilizan, y algunas estrategias de mercado que puedes aplicar.

Primero hablaremos sobre las estrategias de mercado, al momento de ingresar en un nuevo negocio. Cuando estamos lanzando un nuevo negocio debemos de tener en cuenta que posicionamientos buscamos que tenga nuestra marca, en este caso existen dos estrategias principales para fijar un precio:

  • Precio descreme: esta técnica funciona cuando eres el primero en abarcar un mercado, en donde estableces un precio alto, y luego vas reduciéndolo con el paso del tiempo. Aunque esta estrategia suena muy buena, debes de tener en cuenta que la calidad y la asistencia ofrecida(puntualidad en la entrega, servicio de venta y post-venta) por tu servicio debe justificar el precio. Debes tener en cuenta conociendo tu mercado, si los clientes logran ver la novedad de tu producto y están dispuestos a pagar un precio más elevado.

Esta estrategia podemos verla aplicada en el lanzamiento de un nuevo producto electrónico, un caso muy famoso es el lanzamiento del Iphone, este dispositivo móvil sin teclado que nos permitía realizar una gran variedad de funciones con un costo de USD$499 en el 2007.

  • Precio de lanzamiento: esta estrategia consiste en fijar precios más bajos que la competencia para atraer un público y podernos introducir en el mercado. Pero, esta estrategia es un alama de doble filo, por lo que te invitamos a conocer tu mercado, si colocas un precio muy bajo en relación a la competencia tus ventas van a aumentar, pero entonces podrías estar dañando el mercado porque obligas a tus competidores a ajustarse a tus ofertas y cuando desees establecer precios más justos para poder costear tu negocio, ya el mercado tendrá precios bajos y podría costarte competir, otra razón es que aunque aumentes tus ventas, tus clientes solo te buscan por el precio y no porque hayan creado una relación real contigo ni hayan conectado con tu producto.

 Un ejemplo de estrategia de precio de lanzamiento que ha funcionado bastante bien fue la del Amazon Kindle Fire estas tablets de uso personal, salieron para competir con el Ipad con un precio de US$199, casi la mitad de su competencia, pero esto no "daño el mercado" simplemente creo un nuevo nicho de mercado para el área de las tablets personales, en donde puedes tener un dispositivo de lectura (enfoque principal de las Amazon Kindle) que puede competir contra el Ipad.

Esperamos que estas estrategias te hayan ayudado a entender más claramente como introducirte en el mercado, y que planes tienes ahora que estas iniciando un nuevo negocio o lanzando un nuevo producto. En nuestra proxima entrada estableceremos los parametros para que fijes el precio de venta según tu posicionamiento.

 


Dejar un comentario

Comment are moderated