¿Quieres saber más sobre nuestros productos?
Configuraciones de color

Configuraciones de color

En el tema de esta semana abordamos el tema de las configuraciones de color al momento de imprimir con nuestra impresora de sublimación. En muchas ocasiones nos comentan que no logran alcanzar ciertos tonos al momento de imprimir su imagen de sublimación.

Vamos a aclarar porque se puede estar presentando esta situacion:
Los tonos que vemos en la pantalla, no necesariamente son los tonos que vamos a obtener a la hora de imprimir. Es muy importante tomar esto en cuenta, ya que nuestra pantalla trabaja RGB y las impresoras CMYK, por lo que un rosado neon que vemos en la pantalla no necesariamente quede así al imprimirlo y sublimarlo.

Otro aspecto, es las configuración de color de la imagen, al entrar en el menú de configuración de nuestra impresora podemos alterar los tonos, de saturación, contraste y brillo, haciendo que la misma impresora pueda darnos 4 tonalidades distintas.

Considera el tipo de papel en el que vas a imprimir, si configuras la impresora con un tipo de papel "glossy" o "brillante", esto hara que imprima con mayor cantidad de tinta afectando los tonos.

¿Qué software debo utilizar? En esta caso no hay uno en específico, lo que debes asegurarte es que puedas acceder al menú de configuracion de tu impresora.

Si ya seguiste todos estos pasos y aun no lográs dar con los tonos deseados, debes de empezar a configurar los colores de tu imagen, en este caso ya te recomendamos hacer en photoshop, modificando los tonos, y los niveles de saturacion de la imagen.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Comment are moderated