¿Quieres saber más sobre nuestros productos?
Conceptos de finanzas básicos

Conceptos de finanzas básicos

Hace tiempo hemos hablado sobre algunos indicadores que debes saber para manejar las finanzas de tu negocio, pero en el día te hoy te vamos a introducir algunos conceptos, que debes conocer para que pienses a analizar la escalabilidad de tu negocio y puedas llevarlo a un siguiente paso.

  • Capital de trabajo: es el dinero con el que cuentas para invertir y sacarle una rentabilidad. Por ejemplo, imagina que la inversión que hiciste para tus equipos fue de RD$15,000 a eso añadele RD$10,000 que utilizaste para la compra de materiales, entonces tu capital de trabajo es de RD$25,000. Es muy importante conocerlo y tener presenta este valor, porque al final cuando evaluemos las ganancias debemos de tenes en cuenta el capital para que nuestro negocio siga trabajando. Y mientras más aumentes este, mayor será tu capacidad de producción.

  • Apalancamiento: este concepto se refiere al capital externo que utilizamos en nuestro negocio, se refiere a apalancamiento porque te estas "impulsando" con ayuda de dinero externo. Mientras máyor sea el crédito de tu empresa(préstamos) mayor es tu apalancamiento. Esto no se refiere a que necesariamente sea malo, pero debemos hacer un análisis más detallado del negocio para saber como este lo afecta.

  • Deudas buenas: esto se refiere a las deudas que nos permiten general ingresos y obtener una rentabilidad. En pocas palabras, podrían ser "deudas de apalancamiento".

  • Liquidez: este hace referencia a la capacidad que tiene un negocio de tener dinero en efectivo. Imagina que mañana debas cumplir con pagos, entonces la liquidez, es que tan fácil puedes obtener dinero para pagarla. Si tienes muchas inversiones realizadas en activos no corrientes(como edificios, etc) entonces puede que hayas reducido tu nivel de liquidez.

  • Presupuesto: este se refiere a la planificación con respecto a los gastos en el negocio, es decir, designando dinero a actividades puntuales. Por ejemplo, disponer RD$5,000 para transporte.

Aquí tienes algunos conceptos básicos utilizados en las finanzas, es importante que sigas aprendiendo sobre esto, porque así podrás seguir manejando tu negocio, y podrás llevarlo al siguiente nivel.

 

 


Dejar un comentario

Comment are moderated