Como planificamos nuestro tiempo

Como planificamos nuestro tiempo

Este es un tema directamente relacionado al de la semana pasada, y es que aprendamos a cumplir con nuestros plazos y horarios. Sí ya tenemos una lista de prioridades sobre nuestras actividades, entonces nos toca crear ese sentido de "urgencia", para llevarlas a cabo en la fecha y el momento que nos prometimos.

Establecimos nuestro objetivo del mes, el cual es alcanzar X volumen de ventas, para esto determinamos que debemos crear una campaña de marketing, crear promociones en las redes sociales, actualizar nuestro feed de instagram, entre otras actividades.

Pero, ¿Cuándo realizaremos estas actividades?, una respuesta fácil sería: Diariamente reviso mi orden de prioridades, analizo cuales he realizado y continuo con el resto de actividades.

Esto puede ser una opción, la forma de comenzar para crear el hábito, pero como siempre se "presentan situaciones", que nos llevan a postergar nuestro trabajo, por eso debemos ponerles fechas, así tendremos prioridades y actividades, esto es muy importante porque si estamos emprendiendo somos nuestros propios jefes y debemos de ser capaces de manejarnos productivamente.

Por ejemplo, si tiene que actualizar tu feed de instagram, tienes hasta el jueves a las 6pm para hacerlo, si no se cumple con el horario te creas alguna penalidad, esto es una forma de hacer a tu mente entender que debemos organizarnos para realizar la tarea. La segunda forma es recordar las consecuencias negativas que puede traer el no cumplir con esta tarea.

Así que, ¿Para qué necesito fechas si puedo hacer cada día la prioridad de ese día o simplemente trabajar todo lo que pueda en un día? Porque con fechas y plazos, te programas para objetivos y actividades a mayor escala permitiendo el crecimiento de tu organización, es decir, si deseas crear una sistema de compras y ventas, y simplemente vas haciendo ordenes a tu ritmo, el día que no te encuentres y debas delegar las ordenes, estas se realizarán según la "capacidad" de la persona encargada, la cual es diferente a la tuya y te puede llevar a retrasos. Si no colocas fechas a las actividades, siempre estarás ocupado porque haces el trabajo que toca, sin sentirte orientado a cumplir con metas.

 “Lo que le da forma a nuestras vidas no es lo que hacemos de vez en cuando, sino lo que hacemos constantemente”. Tony Robbins

 

0 comments

Emi Group RD

Desde 2017