¿Quieres saber más sobre nuestros productos?
¿Cómo mantener la coherencia en mi marca?

¿Cómo mantener la coherencia en mi marca?

Es importante a la hora de crear contenido y desarrollar estrategías para nuestro negocio, que estas vayan de acuerdo con la imagen corporativa que hemos creado y que buscamos desarrollar. Anteriormente, habiamos hablado de este tipo de estrategia para la comercialización de productos, hoy la comentamos para la comunicación de tu marca.

¿Cómo logró mantener la coherencia:

Define ¿Qué es tu marca?, el concepto de tu marca, hacia quien te diriges, ¿Qué te hace diferente? ¿Por qué debemos comprar en tu negocio?

Establece ¿Cómo es tu marca?, un ejercicio que se usa bastante es describir nuestra marca como una persona, tu marca puede ser una joven de 23 años que se dirige a sus clientes en un tono informal y jovial, o puede ser una persona de 43 años con un alto puesto ejecutivo y que se dirige a las personas de manera formal. Aclarando esto, te permitirá crear un estilo a tu marca.

Analiza, ¿Dónde mis clientes podrán consumir mi contenido?, aveces queremos abarcar todos los canales de comunicación, cuando el verdadero enfoque que debemos de darle a nuestra marca depende de nuestro mercado, si nuestro público es joven, el mercado que deberiamos abarcar son las redes como Tik Tok, etc.

Crea, tu estrategia de contenidos, si planeas realizar videos establece la forma en como el nivel de frecuencia y como se van a realizar tus videos.

Un consejo que te damos es que si aún tu empresa es de una persona, no busques el 100% de la perfección en la creación de tu contenido, porque puedes perder el enfoque. Lo importante es que tu marca sea coherente en todos sus canales de comunicación.


Dejar un comentario

Comment are moderated