¿Cómo manejo mi negocio en tiempos de cuarentena?

¿Cómo manejo mi negocio en tiempos de cuarentena?

Esta situación nos ha tomado de sorpresa a todos, pero lo que no podemos permirtir es quedarnos estancados mientras el mundo se sigue moviendo, debemos ver esta situación como una oportunidad para descubrir nuevas ideas de negocio, desechar otras y reenfocarse.

En esta entrada queremos dejarte algunos consejos que nos han funcionado en este tiempo y esperamos que te sirvan para saber como reestructurar y enfocar tu negocios en tiempo de crisis.

Manten la calma, no cierres tu visión y vayas a pensar que es el fin del mundo, ten claro que vas a salir de esta mejor que como entraste.

Organiza, esta puede ser una oportunidad para organizar los procesos de tu negocio, y verlo desde otra perspectiva. Incluso puede darte cuenta que hay un proceso que se realiza de forma ineficiente afectando tus márgenes.

Habla con tus clientes, en este tiempo que estamos desde casa, tus clientes estarán dispuestos a hablar contigo, escuchalos, analiza que necesitan para que puedas estar preparado.

Analiza nuevos canales, muchos de los negocios actuales son digitales, pero en el caso de que aun no hayas comenzado en este mundo, es una excelente oportunidad para que empieces a llevar tu emprendimiento de forma digital.

NO TE APAGUES, aunque los días esten "lentos" y no de animos de hacer nada, mantente activo, que tus clientes se den cuenta de que estas ahí para ellos.

Prepara ofertas, durante la crisis puede se que haya un tiempo de crisis, así que prepara ofertas y regalos para tus clientes, esto para reactivarlos.

Observa las oportunidades, muchas personas en este tiempo tienen "miedo" y se limitan a realizar muchas cosas, no te recomendamos que tomes esta actitud al contrario mantente con los ojos abiertos observando las oportunidades de financiamiento en inversión.

Esperamos que la entrada de este día te ayude a abrir los ojos y a observar las oportunidades que se presentan en este tiempo de crisis. Recuerda que "En los momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento". Albert Einstein

0 comments

Emi Group RD

Desde 2017