¿Cómo manejarnos en este tiempo de cuarentena?

¿Cómo manejarnos en este tiempo de cuarentena?

Este tiempo es una excelente oportunidad para que aprendamos a manejarnos, entre ellas nuestras finanzas, en esta entrada hablaremos sobre las finanzas personales, pero estaremos subiendo una entrada en donde hablaremos sobre las finanzas en tiempo de crisis para negocios y algunas oportunidades que se nos presentan.

En este momento de crisis y acciones por impulso, tenemos algunas preguntas y esperamos que puedas responderlas de la forma más honesta posible:

 ¿Haz comprado lo necesario o has hecho compras impulsivas? ¿Tienes todo tu dinero "clavado" y por lo tanto no has comprado nada? ¿Cómo sabes que esta entrando y saliendo en este tiempo?

 Esperamos que hayas respondido estas preguntas de la forma más honestas y hayan permitido que te hagas un análisis de tu comportamiento en este tiempo. Ahora que ya hiciste una introspección, hablaremos sobre que medidas tomar en este tiempo para manejarnos y saber qué hacer.

Planifícate, en este tiempo es importante que te sientes y analisis la situacion, primero revisa cual es el capital con el que cuentas (¿Tienes tu fondo de emergencia?, de ser así considera que ese es tu patrimonio para esta situación), después de establecer esto, piensa "¿Tenemos suficientes proviciones para aguantar estos días? ¿Es necesario realizar algún tipo de compra?¿Si la situación se prolonga cómo debo disponerlo?"

Registra, ya te planificaste sobre como ibas a disponer tu dinero, pero en estas situaciones se presentan "cositas", es importante que igualmente lleves el registro de eso, y de los ingresos y gastos que tienes, si pagaste los servicios, si recibiste tu sueldo, llega el control de todo movimiento. 

Organizate, este es un excelente momento para ver que tal vamos, al final del día puede revisar tu registro y ver como cumpliste con tu planificación, y si te saliste, ¿Cómo puedo reponerlo? ¿Por qué ocurrió esto? ¿Cómo puedo tomar acción?.

Controla, debemos controlar la alimentación que tenemos en este tiempo, debido a la ansiedad que nos puede causar el estar en cuarentena, podemos vernos tentados a comer más de lo necesario, así que controla la dieta que llevas en casa.

Infórmate, sobre las opciones de financiamiento, y como se estan manejando las instituciones bancarias con respecto a las deudas y la situación actual.

 Luego de tomar estas medidas, es importante que las mantengas durante el tiempo que dure esta situación, recuerda que estas medidas son a nivel personal, ya que no tratamos el tema de la inversión, etc. Esperemos que te ayuden y que puedas manejarte de la mejor forma posible, no "lances tu dinero" a la calle en compras innecesarias porque no sabemos que tiempo estaremos en esta situación.

 

0 comments

Emi Group RD

Desde 2017