¿Cómo llevar el inventario de mi negocio?

¿Cómo llevar el inventario de mi negocio?

Si mañana fuera el equipo de EMI o un inversionista a tu negocio y te dijera "Pasame el control de inventario", ¿Puedes hacerlo?, no te preocupes... todos hemos estado en esa etapa en nuestro negocio en donde creemos, "tenerlo anotado en la cabeza", cuando la verdad no llevamos el control.

Aquí te estaremos compartiendo algunas cosas que nos sirvieron a nosotros para llevar el control de nuestro negocio y esperamos que te puedan servir a ti.

Definir un espacio y sistema de almacenamiento, con esto nos referemos que al momento de iniciar un negocio tomamos "el cuarto de servicio y lo que quepa", pero si decides tomar el cuarto de servicio define el espacio en donda vas a colocar tus materiales, y una forma de organización, ¿Se va a organizar por tipo de material? ¿Por frecuencia de uso?,definidiendo esto tendrás a mano los productos que más necesitas.

Crea un sistema replicable de almacenamiento, con esto nos referimos a que si mañana contratas un nuevo empleado, el sea capaz de entender e identificar cada producto que tengas almacenado.

Sistema digital de control, debemos aplicar una herramienta digital que nos permita llevar el control de nuestros productos, y que se pueda actualizar facilmente. Esto nos permite llevar un mejor control y evitarnos el "se perdió el control".

Haz un contrachequeo del inventario, puede elegir un día en específico en donde realices un contrachequeo entre el inventario que llevas en el sistema y tu inventario real, así podrás verificar si usaste un producto demás o saber cuando algo esta faltando.

Una de las principales razones para llevar el control sobre tu inventario, es que puedas optimizar tu logística y organizar tu negocio, mientras más organizado este tu negocio más independiente será tu negocio, por lo que podrá crecer. Un libro excelente respecto al tema que te puede ayudar y dar ideas para realizar esto: El mito del emprendedor de Michael Gerber.

0 comments

Emi Group RD

Desde 2017