¿Cómo crear moldes para trabajar nuestra resina?

¿Cómo crear moldes para trabajar nuestra resina?

En la entrada de esta semana hablaremos sobre las opciones que tenemos para crear moldes de resina, esto nos permite crear piezas personalizadas abriendonos las puertas para más opciones, y diferenciarnos de la competencia con piezas únicas.

Una de las opciones más básicas, es crear moldes a partir de acetato, en ese caso debemos de crear formas geométricas para hacer formas o encapsular objetos, podemos trabajarla con cinta adhesiva transparente o silicona caliente. Este molde sirve para una sola pieza.

Otra opción, es crear moldes de resina a partir de silicon de ventana, en este caso debemos de colocar la mezcla en un recipiente con agua y jabón líquido, darle unos minutos hasta que el material se ponga viscoso y procedemos a amarsarlo para colocarlo sobre la pieza a grabar. Después de 24 horas de secado retiramos la pieza. Podemos grabar cualquier forma, la desventaja es que puede quedar con cierta textura del material.

Por otro lado tenemos, silicona caliente, esta nos permite trabajar cualquier tipo de pieza, aunque se recomienda piezas con bajo relieve, colocamos la silicona, esperamos a que enfríe y procedemos a remover la pieza, luego colocamos la resina, este molde sirve para una sola pieza.

Y por último tenemos los moldes de silicona líquida, para esto debemos de crear un recipiente en donde colocaremos la pieza, y procederemos a vertir la silicona líquida, damos un plazo de 4-6 horas para que seque, luego rompemos el recipiente y sacamos la pieza y tenemos un molde de resina para piezas ilimitadas.

Esperamos que estas ideas para crear moldes hayan sido de ayuda, en nuestro canal de youtube tenemos un video mostrando el proceso de estos moldes.

0 comments

Emi Group RD

Desde 2017