¿Cómo crear hábitos y mejorar nuestra productividad?

¿Cómo crear hábitos y mejorar nuestra productividad?

A veces nos sentimos agobiados y que el día no alcanza para más, pero vemos a otras personas que son super productivos y sacan lo mejor de cada día. Debes recordar que todos tenemos 24 horas y que nosotros somos responsable de como utilizamos estas 24 horas. Entonces, ¿Cómo puedo sacar lo mejor de este tiempo?

Lo primero que debes hacer es administrar tu tiempo, no es una tarea fácil a todos nos toca hacer esto, no es algo que aprenderemos de la noche a la mañana, pero con la práctica podremos mejorar.

¿Qué me recomiendas para mejorar mi productividad?
Te vamos a compartir una serie de métodos, para que puedas elegir cual es el que mejor se adapta a ti.

  • Metodo Seinfeld, en este método vamos a necesitar un calendario que podamos marcar, en un lugar visible, y una agenda de tareas. En la agenda vamos a especificar los hábitos que deseamos realizar todos los días. Entonces los dias que hemos realizado todas las tareas, es decir, si queremos correr, enviar informes, cada vez que hagamos estas tareas marcamos el día como cumplido. La idea es tomar el hábito de realizar estas tarea para marcar el calendario completo.
  • Metodo Ivy Lee, tomaremos las 6 tareas más importantes del día, organizandolas por orden de prioridad y vamos a enfocarnos en cada una de estas tareas hasta que podamos terminarlas, no nos saltaremos ninguna.
  • Matriz de Eisenhower, este consiste en realizar una mátriz para clasificar las tareas que debemos de realizar en el día, esto nos permite clasificar las tarea entre "Hacer", "Decidir", "Delegar", "Eliminar", así podemos organizar nuestro día dando prioridad a ciertas tarea, y organizando el resto de las tareas según el nivel de prioridad. Las tareas en "Decidir", vamos a elegir un momento en el día para hacerlo, las tareas en "Delegar" vamos a pasarlas a alguien que puedas cumplirlas y las que quedan en "Eliminar" las realizas en un momento que no tengan tanta prioridad.
  • Tecnica de Pomodoro, Esta consiste en dedicar 25 minutos a una tarea, y tomar 5 minutos de descanso, nos permite trabajar enfocados en una tarea pero con tiempos de descansos para no agotarnos. Hasta no completar la tarea no podemos pasar a la siguiente.
  • Getting Things Done, en esta vamos a sacar una lista de tareas a realizar, y a cada tarea vamos a especificar las acciones que debemos de llevar a cabo.

¿Cuál es la idea? es que al momento que vayamos a realizar una tarea, nos enfoquemos en realizar cada uno de los pasos de la tarea hasta poder completarla. Si para enviar el correo, debes de realizar un tabla y confirmar los costos, pues hacer esta parte de las tareas para enviar el correo.

¿Cuál es la ventaja? es que si comienzas una tarea y por faltarte algo debes dejarla, puede ser que se pierda el "hilo" o el nivel de concentración que tenias para realizar la tarea.

  • Focus time, al igual que la técnica de Pomodoro, consiste en poner toda tu atención en una tarea, eliminando todas las distracciones posibles, hasta que podamos completarlas.
  • Método Sam Carpenter o Reloj Biologico, este método consiste en dividir nuestro día por horarios, y clasificar los horarios según el nivel de productividad que tengamos, para así ser más eficiente y aprovechar nuestros horarios.

¿Y tú? ¿Cuál es el método que más te combiene y se aplica mejor a tu rutina?

0 comments

Emi Group RD

Desde 2017