¿Quieres saber más sobre nuestros productos?
Busca nuevas ideas de negocio

Busca nuevas ideas de negocio

Con este tema no nos referimos simplemente a pensar en un nuevo producto que puedes agregar, sino que empieces a ver tu negocio como una inversión y tu pases al siguiente nivel. Este tema es para que vayamoss pensando como empresarios y no simplemente dueños de negocios.

¿Con qué nos referimos a nuevas ideas de negocios?

Si leíste el blog anterior en donde nos referiamos a tu rol en la empresa, aquí hablamos sobre el liderazgo e ir delegando funciones, en esta ocasión nos referimos a cuando ya sabes cual es tu rol en la empresa, y la empresa ya cuenta con una estructura, debes pensar en nuevas ideas de negocios. Nos referimos a nuevos negocios o complementos del actual, que te permitan ampliar tu cartera de inversión y desarrollar un nuevo negocio.

Pero, ¿Cómo funciona esto?

 Imagina que tienes una florestería local, está en una comunidad todos te conocen y tu negocio te permite tener un buen nivel económico, este es el momento para que pienses en una nueva fuente de ingresos que complemente tu situación actual, vamos a llamarle capa. ¿Cómo así? Bueno, analiza tu producto, la forma de distribución y piensa sobre como podrías mejorarlo, es la forma más básica de crear capas.

Ahora mismo tu floristería se maneja con las personas que van directamente a la tienda a comprar, pero has empezado a tener solicitudes de personas para la entrega de sus pedidos. Entonces piensas, ¿Cómo podría hacerlo diferente?, podrías simplemente colocar tus flores en empaques genéricos, y ayudarte de alguna empresa de delivery para hacer entregas, aquí podrás hacer entregas, alcanzar un nuevo público y mantener un buen precio, ya creaste una nueva capa.

 Pero si en este nuevo modelo, empiezas a recibir demanda para la compra de flores, pero te exigen una mejor presentación, poder personalizar el paquete con distintos motivos, que se puedan conservar más las flores y mejor tiempo de entrega, entonces aquí vas y crear una línea de empaques, mejoras la forma de conservación de las flores, y desarrollas una forma de entrega que te permite llegar más lejos. Acabas de agregar una nueva capa

La idea de las capas, es ir desarrollando negocios, que puedan ir aumentando tus fuentes de ingresos y en donde puedas invertir el capital de tu negocio.


1 comentario Comment

  • Interesante

    Alex

Dejar un comentario

Comment are moderated