¿Quieres saber más sobre nuestros productos?
Aprendiendo a usar el foil industrial

Aprendiendo a usar el foil industrial

En esta semana estaremos hablando sobre el foil a gran escala, y como se aplica en distintas superficies de forma industrial. Como comentamos en una entrada anterior, el foil es lo que comumente conocemos como "pan de oro", este proceso en la mayoria de sus casos cuando calentamos un molde de metal y se coloca sobre el material para permitir su estampado en la superficie, este proceso requiere el uso de moldes de metal, la placa de metal que es el foil.

¿Por que decimos "en la mayoría de los casos"? Porque existen variaciones de este material que pueden ser aplicados en comida, cuadros, marcos, cerámicas, entre otros, pero estos requieren otras técnicas y procesos artesanales.

Máquina de Hot Foil Stamping

Imagen relacionada

Máquina de mano de Hot Stamping Foil, podemos observas el molde de metal que se calienta para crear el resultado.

Entonces, se preguntarán: ¿Qué tiene que ver esto con los otros accesorios de foil? ¿Este es mejor?, Nuestra respuesta es que los accesorios que vimos anteriormente, de foil te permiten hacer los trabajos personalizados en una gran variedad de superficies ofreciendo un excelente acabado, pero entendemos que debes conocer las dos cara de la moneda, nos pareció buena idea darte una introducción a la forma industrial de hacerlo, creando relieve en tus superficies a través del molde. Ninguna técnica es mejor, solo diferente.

¿Qué características te ofrece este equipo? 

  • Creación de relieves en materiales desde plástico hasta cuero.
  • Estampado de cualquier superficie.
  • Aplicación de foil.
  • Rellado del diseño del molde.
  • Creación de trabajos en segundos.

Pero como presenta muchas ventajas, igualmente tiene desventajas, la principales es que debes crear los moldes de los diseños, lo cual te limita en la creatividad y en los trabajos para realizar.

Con esta entrada buscamos introducirte en los caminos del foil industrial, no tiene que ser tu pasión, pero es importante que conozcas el proceso por si quieres expandir las expectativas y como nos pasa a nosotros, desde que vemos un material identificar como fue hecho, queremos llevarte a ese nivel es destreza. Hasta la próxima.

 


Dejar un comentario

Comment are moderated