Esta semana hablaremos sobre una idea que te puede ayudar a ampliar tu negocio o que puede ser una buena idea para iniciar uno, la personalización de vehículos. Como en todo proyecto este tiene varias etapas, y según el proceso requiere distintos equipos, te explicaremos las formas más comúnes de hacerlo, y cuáles materiales se necesitan.
¿Con cuáles procesos puedo personalizar mi vehículo:
- Vinilo Fundido: Este es el vinil blanco que te permite imprimir sobre el, para obtener un vinil a full color y poner aplicarlo sobre el vehículo. En este caso necesitas un plotter de impresión para poder realizar tus diseños, y luego un equipo para la instalación del material.
- Vinilo de corte; este es el vinil que viene de colores planos, para poder trabajarlo debe cortar el diseño, ya sean letras o números, y luego y se coloca sobre las superficies del vehículo con el papel transfer, la desventaja es que no se pueden colocar en superficies muy curvas, por su capacidad de estiramiento. Para trabajar este material necesitas un plotter de corte.
- Vinilo microperforado: este es el vinil que se utiliza para las ventanas y cristales de los locales, vehículos, entre otros. Este material viene con muchos agujeros permitiendo la visibilidad desde el interior, cuenta con una superficie blanca para la realización de impresiones. Este vinil para trabajar requiere un plotter de impresión.
- Vinilo wrapping: este es el vinil para el forrado de vehículos, cuenta con caracteristicas especiales que permite que se estire y se adapte a distintas superficies. Los diseños de este vinil se obtienen por los acabados del material, es decir, no puede ser impreso.
- Vinil Fundido:
- Vinil Wrapping: