¿Qué es el flocado? Obteniendo acabado de terciopelo

¿Qué es el flocado? Obteniendo acabado de terciopelo

¿Qué es el flock o flocado? son fibras texiles que se aplican directamente en la superficie a través de un proceso electroestático, estas fibras se adhieren sobre una superficie recubierta de adhesivo. 

¿En qué superficies se puede aplicar? Esta técnica se aplica en una gran variedad de superficies, desde plásticos, textiles, papeles, decoración, etc.

¿Necesito grandes equipos para iniciarme con esta técnica? No, puedes iniciarte trabajando con los filamentos, el adhesivo industrial y un colador para aplicar el material.

¿Cómo es el acabado? es el conocemos como tipo terciopelado.

¿Cómo funciona en los textiles? Para textiles tenemos varias opciones, pero las principales son el vinil textil flock y subliflock.

¿Cómo funcionan? El vinil textil flock, es un vinil textil de corte que se aplica sobre la tela, lo cortamos como un vinil tradicional y lo estampamos en nuestra camiseta. Si deseas ver el proceso puedes acceder aquí.

¿Cómo funciona el subliflock? Este funciona como el siser easy subli y el sublicotton dark, como su nombre lo indica, es un vinil textil que se puede sublimar. Para trabajarlo debemos de:

  • Recortar el papel según el diseño que vayamos a trabajar
  • Imprimir la imagen modo espejo en nuestra hoja de sublimación.
  • Estampar el vinil textil a 160°C durante 20 segundos.
  • Sublimar el vinil flock a 180-200°C durante 50 segundos.

¿Cuál es mejor? Ambas son opciones para trabajar en prendas oscuras, funcionan de forma similar y nos dejan un acabado parecido sobre la tela.

 

 

0 comments

Emi Group RD

Desde 2017