Primeros Pasos con la máquina de sublimacion

¿Sabías que los menús para la configuración de tu máquinas pueden variar drásticamente según el modelo? ¿Estás preparado?, siempre te pedimos que investigues más a fondo para obtener un buen resultado.
Primeros Pasos con la máquina de sublimacion

Listoo! Te felicitamos, porque con este blog ya estas expandiendo tus conocimientos sobre la sublimación y como esta puede contribuir con tu negocio o proyecto. En este blog te explicaremos algunos conceptos básicos, ¿Qué debes saber al comprar una máquina de sublimación:

  • ¿Cómo funciona el menú?

Esto puede sonarte algo extraño, pero asi como lo lees, aunque existe una "base" para las máquinas, es decir, todas se basan en elegir la temperatura, luego el tiempo y proceder a que esta se caliente para realizar el trabajo. El modelo básico del controlador es parecido a este:

Este cuenta con "SP" para elegir la temperatura, "ST" para elegir el Tiempo y al final del menú, te permite elegir entre °C-°F, es bastante sencillo.

 Existen otros modelos como la de tazas:

En el caso de este modelo al encenderla, debes presionar "ok" y ese te permite colocar "P-1", que se refiere a la temperatura, luego "P-2" que es el tiempo o en algunos casos incluye la temperatura final, también tiene un menú oculto para configurar entre  °F o °C.

  • ¿Qué grados maneja?

Aunque en el punto anterior mencionamos la elección entre grados, muchos equipos están configurados exclusivamente para Fahrenheit o para Celsius, así que es bueno que sepas con que estás tratando.

  • ¿Máxima temperatura?

Aunque esto puede no ser un factor tan influyente, te permite conocer hasta donde puedes "llevar" tu equipo y que trabajos es posible realizar, la mayoría llega a los 260°C, pero esta cantidad puede variar.

  • ¿Permite intercambiar resistencias?

Esto es importante, porque si alguna resistencia resulta dañada, en el caso de los combos o la máquina de tazas, debes poder reemplazarlo sin mayor complicaciones, aunque debido a la compatibilidad del controlador, esta puede ser una ardua tarea.

  • ¿Algo más que deba saber?

La sublimación se aplica principalmente en superficies de poliéster, es decir, el textil debe tener por lo menos un 25% de su contenido que sea poliester, igualmente las tazas y los platos tienen un recubrimiento especial en sus superficies que les permite recibir la tinta al momento del calentamiento con la maquina de sublimacion.

¿Qué más te gustaría saber?

Aquí te dejamos un pequeño aporte sobre las temperaturas "recomendadas" para trabajar algunos proyectos, no son las únicas, pero son las utilizadas por nosotros y las que te recomendamos:

Sublimación de:

  • T-shirts(textiles, aplica para las gorras)

180°C-200°C durante 60 segundos

  • Tazas

175°C-200°C durante 180 segundos, estos tiempos pueden varias, porque si los sobrepasas podrías quemar la taza.

  • Gorras(como es textil, aplica el mismo proceso que los t-shirts).

180°C-200°C durante 60 segundos

  • Platos

190°C-200°C durante 140 segundos

  • Vinil Textil, puede varias según la marca, este material no tiene limitante de superficie, puede ser para cualquier tipo de tela.:

150°C-160°C durante 10 segundos

Luego de esta entrada, queremos invitarte a que sigas aprendiendo más sobre este mundo de las artes gráficas y te sigas informando, que tu conocimiento no se detenga aquí.

0 comments

Emi Group RD

Desde 2017