Continuando con el tema de la semana, ya sabemos que es scrapbooking, y como podemos sacarle ventaja a esto, solo nos queda seleccionar cuales son los equipos que vamos a utilizar. Este es un paso importante, porque cada máquina tiene su propia función y dependiendo de que queiras realizar vas a utilizar una máquina en específico.
¿Cuáles son las principales máquinas a utilizar:
- Cortadoras electrónicas: Esta máquina es para permitirte cortar los diseños completos de tus de tus proyectos, no hay un modelo en específico.
- Troqueladoras: Estas máquinas vienen en distintos tamaños, desde máquinas con diseños elaboradoras, hasta troqueladoras con formas básicas. Estos equipos utilizan placas de aluminio que al colocarlas encima del papel se encargan de cortarlo.
- Punch Board: Esta herramienta te va a encantar, consiste en una tablero que cuenta con las plantillas para crear distintas manualidades, o simplemente la opción de darle forma a tu papel para tu diseño. Con estas puedes hacer desde sobres, hasta cajas para regalos.
- Crop-A-Dile: Todos conocemos el trabajo de esta herramienta, pero pocos sabemos como se llama. Esta herramienta te permite performar el material y colocarle un ojal, es decir, las pequeñas piezas de metal que vemos en los agujeros de etiquetas, etc, pueden ser colocadas con esta herramienta.
- Encuadernadora: Después de crear y decorar tus diseños, te toca juntarlos todos en un solo gran recuerdo, para estos necesitaremos una encuadernadora, estas cuentan con una area de perforado, otra para insertar los aros y por último para cerrarlos. No te recomendamos las comunes ya que son bastante limitadas, debes buscar una que soporte varios tamaños.
- Otra máquina alternativa podría ser la de hacer sellos, con esta puedes colocar frases, comentarios o hasta caricaturas a los largo de todo el diseño.
Esperamos que luego de esta introducción estes listo para trabajar en tu proyectos, y puedas ver cual de estos equipos puede ser útil en la expansión de tu negocio.