Anteriormente habiamos hablado sobre el vinil textil y sus distintos usos, ahora aclararemos que debemos tener en cuenta al momento de comprarlo, y cual te conviene más según el proyecto a realizar.
El vinil textil esá hecho de plástico, existen dos tipos los hechos con PVC y PU, partiendo de esto debemos aclarar que los viniles hechos con PVC son más duros, y la textura es bastante áspera, pero tienen mayor facilidad para cortarlos, mientras que los hechos con PU son más suaves, cuentan con un protector transparente que tiene adhesivo y son mejores para diseños más elaborados, porque su adhesivo hace más fácil el proceso de limpiado.
¿Qué tanto influye la marca sobre el comportamiento del vinil? Dependiendo de la marca, el vinil puede tener una textura casi imperceptible, o una mayor capacidad de estiramiento. Asi que sí es un factor a tomar en cuenta, al momento de adquirir el material, también debes considerar el tipo de proyecto a realizar, porque dependiendo del tipo de vinil estará disponible es distintas marcas.
¿Cuáles son algunas de las variantes del vinil?
Aquí te dejaremos un pequeño listado de los distintos tipos de viniles y su nombre, para que puedas identificarlo:
- Flock: da la textura de terciopelo.
- Glitter: cuenta con un acabado escarchado de brillo.
- 3D vinyl: es un vinil que crea un efecto 3D sobre la superficie.
Vinil Reflectivo: este tipo de material refleja al verse en contacto con la luz.