En esta semana tenemos un tema que te permitirá ampliar tu negocio, es otra de las vertientes para la personalización de productos, la serigrafía. Aunque la mayoría de nosotros desde que escuchamos esa palabra nos asustamos, cuando la verdad es un proceso bastante sencillo que te permite trabajar en un gran variedad de superficies. Ahora responderemos las preguntas:
- ¿Qué es la serigrafía?
Consiste en transmitir tinta, a través de una plantilla, la cual se ha creado en una malla. Es decir, preparas la malla colocandole una capa de emulsión(este producto es el que permite crear la malla), luego procedes con una imagen impresa a plasmar esta diseño sobre la superficie en modo espejo(esto se hace a través de un proceso de secado), luego eliminas el exceso y queda la imagen para estampar.
- ¿Qué es equipos necesito?
Este proceso puede realizarse tanto de forma manual como automática, los principales equipos para realizar el proceso de forma manual son:
- Pulpo de serigrafía, es la base de trabajo donde se colocan las pantallas y los diseños a trabajar.
- Pantalla, malla donde se coloca el diseño para proceder con la serigrafía.
- Horno de secado, horno para el curado de tintas que requieren este proceso.
- ¿Qué es productos necesitas?
- Tintas para serigrafía, esta es la que se utiliza para impregnar el diseño sobre la superficie.
- Emulsión fotosensible, formula que se utiliza para impregnar la imagen sobre la superficie.
- Racletas, pieza utilizada para distribuir la tinta de forma pareja.
Esperamos que esta entrada te haya explicado de forma clara como funciona la serigrafía, si quieres continuar investigando te recomendamos este video en donde se presenta paso a paso el proceso de una forma bastante sencilla. https://www.youtube.com/watch?v=RK4hGvk0tDE
Recuerda, "Lo importante es empezar, no importa cuando"